Nueva campaña de concienciación sobre la tenencia de animales y recogida de excrementos

Nueva campaña de concienciación sobre la tenencia de animales y recogida de excrementos

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhendín ha presentado una nueva campaña de concienciación dirigida a los dueños de mascotas con el fin de que la tenencia de animales no esté reñida con el civismo, la limpieza del municipio y una buena convivencia entre la ciudadanía.

El alcalde, Francisco Rodríguez, ha señalado que “en los últimos años, ha crecido en Alhendín el número de mascotas, sobre todo de perros, por lo que es crucial seguir extremando las medidas de control sobre el cumplimiento de la ordenanza que regula la tenencia de animales”.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, ha detallado que “la campaña consiste en la colocación de cartelería por el municipio y el reparto de folletos informativos sobre las sanciones que conlleva, por ejemplo, no recoger los excrementos de tu perro, o las nuevas medidas que adoptará el Ayuntamiento para vigilar a los propietarios de animales domésticos”.

La campaña, que se ha lanzado coincidiendo con la celebración de la Semana del Medio Ambiente, tiene por protagonistas a tres canes que invitan a sus amos a ser cívicos y a conseguir un Alhendín más limpio. Además, se repartirán entre la población dosificadores de bolsas para recoger deposiciones y se dotará al personal de Mantenimiento de material desinfectante.

García Rueda ha subrayado que la Policía Local reforzará el control de animales abandonados a través de la lectura de microchips, la no recogida de excrementos en la vía pública o la tenencia de animales peligrosos sin licencia o elementos exigidos, hechos que conllevan multas de entre 300 euros y 15.000 euros, en base a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales (BOP n.º 44, de 7 de marzo de 2016).

Categorías Actualidad, Noticias