El Ayuntamiento entrega al colegio material infantil para los grupos de 3 y 4 años

El Ayuntamiento entrega al colegio material infantil para los grupos de 3 y 4 años

Los patios de recreo de los alumnos de 3 y 4 años del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín disponen de un nuevo tramo de pavimento amortiguante y han incrementado su material infantil, donado por el Ayuntamiento, según palabras del alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “para que los más pequeños disfruten de su tiempo de recreo en las mejores condiciones”.

Esta actuación se suma a otras emprendidas por el consistorio para mantener y mejorar las instalaciones educativas. “En el mes de agosto, se aumentó el personal destinado a la limpieza y cuidado del colegio para que todo estuviera a punto al inicio del curso, así como el año pasado se hizo un esfuerzo importante con la construcción de nuevos aseos, el arreglo de los patios de Infantil y el adecentamiento de la antigua casa del conserje”, ha subrayado el primer edil durante su visita al centro acompañado por el resto del Equipo de Gobierno.

Por otra parte, y en la línea del curso pasado, el Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Educación, ha otorgado ayudas para la compra de libros de Educación Infantil a trece familias del municipio con escasos recursos económicos y por importe de 120 euros, en el caso de no disponer de ningún ingreso, y de 80 euros, si no se superan los 426 euros mensuales.

Un nuevo colegio

El Ayuntamiento acomete estas acciones a la espera de que se construya un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en el municipio, demandado desde hace más de seis años, ya que “hay falta de espacio en la zona de recreo del patio principal, debido a la instalación de cuatro aulas prefabricadas”, ha destacado el alcalde.

El primer edil, que se reunió esta semana con el  delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, espera que “se de una salida rápida, coherente y justa a esta problemática que tanto nos preocupa”.

El Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín se construyó en 1.969 y está adecuado para 300 escolares, cuando en la actualidad da cabida a 770. Por parte del AMPA del centro, se inició una recogida de firmas en el mes de julio, tanto en papel como a través de la web Change.org, superando hasta el momento las 3.500 y con el respaldo de los cuatro partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

 

Categorías Sin categoría