El alcalde solicita una reunión al nuevo delegado de Educación para abordar la sobresaturación del Colegio y pedir la construcción de un nuevo centro

El alcalde solicita una reunión al nuevo delegado de Educación para abordar la sobresaturación del Colegio y pedir la construcción de un nuevo centro

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha enviado una carta al nuevo delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, para solicitarle una reunión en la que “expresarle mi gran preocupación y la de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhendín por uno de los principales problemas que atañen al municipio”.

En su escrito, el primer edil argumenta que “en los últimos veinte años, el índice poblacional se ha triplicado y, sin embargo, los recursos e instalaciones educativas siguen siendo las mismas”.

“El actual colegio de Infantil y Primaria, el Colegio Público Sagrado Corazón de Jesús, se construyó en 1.969 y está adecuado para 300 alumnos cuando en la actualidad da cabida a 750”, continúa la carta.

El alcalde también incide en el texto en que el Ayuntamiento cedió en el año 2009 una parcela de 5.000 metros cuadrados para edificar un nuevo centro educativo, pero como la solución no llega, “los miembros del AMPA iniciaron hace un par de meses una recogida de firmas, tanto en papel como a través de la web Change.org, superando hasta el momento las 3.300. Una iniciativa apoyada por los cuatro partidos políticos que forman la Corporación Municipal”.

Carta completa

 

 

Categorías Sin categoría