Alhendín contará con 100 nuevas plazas de aparcamiento en este mandato

Alhendín contará con 100 nuevas plazas de aparcamiento en este mandato

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín se comprometió con los vecinos del municipio a ampliar el número de plazas de aparcamiento y ya ha iniciado la construcción de un área con capacidad para 40 vehículos en el entorno del parque ferial. La intención es incrementar esta cifra hasta alcanzar el centenar de estacionamiento en los próximos cuatro años.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, en una visita a la obra, “a poco más de diez días del inicio del mandato, ya estamos cumpliendo nuestro compromiso con este proyecto tan necesario que permitirá facilitar a nuestros vecinos el estacionamiento cuando vayan al parque, hagan las compras diarias o deseen iniciar una ruta saludable desde el barranco de ‘Las Handas’”.

El regidor ha subrayado que de esas plazas siempre se reservan algunas accesibles para personas con discapacidad y que el parking quedará correctamente asfaltado, delimitado y señalizado para que sea lo suficientemente visible y cómodo para el ciudadano.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de dos semanas, han supuesto al consistorio un coste total de 42.478 euros. Además, Rodríguez ha anunciado que está previsto habilitar un espacio similar con cabida para unos sesenta vehículos en una parcela situada en la calle Vereda de la Acequia, en pleno centro histórico.

Categorías Sin categoría