Rocío Gómez Sordo: “No podría vivir sin deporte”

Rocío Gómez Sordo: “No podría vivir sin deporte”

Alhendín es tierra de buenos cultivos y de grandes deportistas. Hoy, conocemos la trayectoria de Rocío Gómez Sordo, nacida en el municipio hace 17 años y con la pasión por el fútbol en sus genes, heredada de su padre y contagiada también a su hermano.

Desde la pasada temporada, pertenece al Club de Fútbol Sala Femenino UCAM de Murcia, pero, a pesar de su corta edad, Rocío ya ha vestido la camiseta de varios equipos.

Todavía recuerda cuando con tan solo 5 años Francisco Rodríguez, actual alcalde de Alhendín, era su entrenador y cómo fue creciendo tanto deportiva como personalmente en la Escuela Municipal de Fútbol de su pueblo. Su abuela, Paqui, muy orgullosa de su nieta, asegura que “de pequeña, siempre estaba dándole patadas a cualquier objeto que veía a su paso”.

Una vez federada, jugó un año en el equipo benjamín del Alhendín C.F. “hasta que me llamó el Universidad de Granada, al que pertenecí durante un año en categoría cadete, jugando en 2ª División”.

Tras una temporada fichada por el Loja, a Rocío la llamaron del UCAM de Murcia, donde lleva viviendo desde hace un año compartiendo piso con dos compañeras del equipo. “Lo más difícil es estar lejos de la familia y compaginar los entrenamientos y partidos con mis estudios de Bachillerato, pero con una buena planificación, todo se consigue”.

Valiente y segura de sí misma, Rocío afirma que “no podría vivir sin deporte, pues es su pasión, sobre todo el fútbol”, y destaca los valores que hay detrás de cada competición y entrenamiento. Reivindica un mayor reconocimiento del fútbol sala, en especial del femenino, y sueña con que su equipo ascienda la temporada que viene, “pues este año nos hemos quedado a las puertas, a pesar de haber ganado la liga en 2ª División sénior”.

Esta joven alhendinense tiene las ideas muy claras, es realista y muy responsable. “Mi gran sueño es ser futbolista, pero sé que eso no da para comer, así que mi primer reto es acabar la carrera de Fisioterapia para especializarme en la rama deportiva”.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha recibido a Rocío en el Ayuntamiento para felicitarla por su trabajo en el UCAM de Murcia y su trayectoria futbolística. Tras mostrarle el orgullo que siente el municipio por contar con deportistas de élite como ella, el primer edil ha deseado a Rocío muchos éxitos para la próxima temporada y que, llegue donde llegue, siempre haga gala del pueblo que la vio nacer, Alhendín.

 

 

Categorías Sin categoría