El suministro eléctrico en Alhendín sufre continuos microcortes desde hace más de tres años. Durante este tiempo, el Ayuntamiento no ha dejado de movilizarse para acabar con el problema enviando escritos y manteniendo reuniones con los órganos competentes en la materia. El pasado mes de agosto, el Consistorio volvió a solicitar tanto a Endesa Distribución Eléctrica S.L. como al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una solución definitiva.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, desde el 14 de julio de 2014 hasta la fecha, se han remitido diversos escritos y se mantuvo una reunión en noviembre del mismo año con técnicos de la empresa suministradora en Granada “que, hasta el momento, no han surtido el efecto esperado”.
-
25 de agosto de 2017
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
- 28 de agosto de 2017
- 24 de noviembre de 2017
- 16 de enero de 2018
El regidor ha detallado que Endesa y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han respondido en varias ocasiones al Ayuntamiento con argumentos como que “el servicio había mejorado y que se continuaba con el mantenimiento preventivo”, o que “se nos abonaba 2,45 euros en concepto de descuento por incidencias registradas en el periodo 2015”.
El primer edil ha insistido en que esta realidad “no solo afecta al funcionamiento diario de los edificios e instalaciones municipales, sino que supone molestias y graves perjuicios a nuestros vecinos” y ha subrayado que “no dejaremos de seguir trabajando por la mejora del servicio a través de esta campaña y todas las medidas que estén a nuestro alcance”.
Por su parte, la concejal de Consumo, Sabina M.ª González, ha recordado que “los afectados pueden exponer su caso ante el Punto de Información al Consumidor, que presta servicio en la sala de usos múltiples del ayuntamiento, de 10:00 a 13:00 horas, todos los segundos martes de mes”.
El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Consumo, inició en octubre de 2016 una campaña de recogida de firmas online, que contó con un importante apoyo ciudadano.