Alrededor de 200 personas, entre ellas representantes políticos de diferentes administraciones, se han concentrado ante las puertas del Ayuntamiento de Alhendín para condenar la agresión sufrida por una vecina del municipio a manos, presuntamente, de su pareja sentimental. El Consistorio ha celebrado un pleno extraordinario, en el que se ha aprobado por unanimidad brindar apoyo a la víctima y condenar este tipo de sucesos, nunca antes ocurrido en el pueblo.
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha agradecido “el apoyo de todos los vecinos a Aurora”, así como “la rápida y eficaz intervención de los profesionales sanitarios, Policía Local y Guardia Civil” y ha anunciado una nueva concentración “para quien no haya podido acudir a la de esta mañana”, convocada por las dos asociaciones de mujeres del municipio, “en la que también estaremos presentes”.
La mujer aún permanece ingresada en el Hospital San Cecilio de Granada y el presunto autor de hechos ya ha pasado a disposición judicial.