Los trabajos de reparación de la cubierta del pabellón municipal de deportes de Alhendín ya han comenzado a ejecutarse, después de las goteras que han afectado al recinto durante los últimos años. La actuación, incluida en el presupuesto 2018 del Ayuntamiento, supone una inversión que ronda los 40.000 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “ya se han acometido arreglos hasta en dos ocasiones, pero no han dado buen resultado, así que confiamos en que la empresa contratada ahora termine con el problema”.
El regidor ha pedido “disculpas” a usuarios, peñas y clubes, a los que en su día se les explicó el problema, y ha mostrado su “satisfacción” porque se cumple el compromiso adquirido con ellos de “comenzar los trabajos en el mes de mayo”.
Las tareas de reparación “consisten en la sustitución de lamas de policarbonato deterioradas por una doble placa sándwich que, además de evitar el calado de agua, controlan la condensación y atenuación de temperaturas tanto en invierno como en verano”, tal y como ha detallado el primer edil.
El Ayuntamiento de Alhendín enmarca esta intervención, que completa la que mejoró el estado de las lucernarias de despachos y vestuarios, en su apuesta por la juventud y el deporte, dos de los grandes ejes sobre los que pivotan las inversiones y gestión municipal.
Por las instalaciones deportivas del municipio pasan a diario clubes, peñas, escuelas municipales y miles de usuarios, además de cientos de alumnos del colegio y el instituto en horario matutino.