Ya han sido colocadas en las zonas principales y más visibles
Se trataba de una operación muy necesaria debido al mal estado en el que se encontraban muchos de los anteriores depósitos. Junto a ello se han actualizado los puntos clave de su localización atendiendo, de esta manera, las demandas vecinales.
En esta operación, asimismo, se ha tratado de aumentar el número de papeleras existentes en las vías. Con el objetivo de disminuir el gasto de las arcas públicas, las papeleras que han sido retiradas por su mal estado serán reparadas y reutilizadas para fomentar del mismo modo el reciclaje medioambiental.
Hasta 30 nuevos depósitos se han incorporado a las calles de Alhendín con el fin de acercar todos los medios posibles a sus vecinos y poder velar por la limpieza y el mantenimiento del pueblo.
La actuación ha sido abanderada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Desde el Consistorio han asegurado que la intención de este trabajo es la de continuar con el aumento de estos medios específicos y han recordado que los vecinos tienen a su disposición los servicios locales para proponer sus ideas así como nuevas y posibles ubicaciones de papeleras a través del e-mail siu@alhendin.es.
Con todo ello el equipo municipal ha informado que en breve se lanzará una campaña publicitaria de concienciación con el objetivo de mantener entre todos una localidad más limpia y atractiva.