Los alumnos de de 4º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Alhendín han protagonizado una plantación en el recién inaugurado huerto escolar del centro educativo.
En concreto, los estudiantes han colocado 100 plantones de cebolleta, escarola, col, col de Bruselas, coliflor y lechuga, a través de un programa promovido por la Diputación de Granada titulado “Composta y Mas”.
Según ha señalado la concejal de Medio Ambiente y Agricultura del municipio, Pilar Lorente, “en el mes de junio, los chavales ya frabricaron una compostera, en la que ahora están trabajando con materia vegetal, concretamente hojas”.
Con esta plantación, se da un paso más en este proyecto, cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia del cultivo, sus cuidados y entresijos. “Tras su aprobación por unanimidad en Consejo Escolar, la iniciativa atañe a la mayoría de asignaturas troncales, por ejemplo, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Ética y hasta Lengua, pues se pide a los alumnos que escriban un diario sobre sus acciones dentro del huerto escolar”, ha detallado la edil.
Pilar Lorente ha manifestado que “la finalidad última a la que aspiramos, y ojalá se consiga, es que los niños de nuestro Colegio tengan su pequeño expositor dentro de la Feria de la Agricultura de Alhendín”.