Alhendinenses “hasta la muerte” a pesar de la distancia
El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido un acto muy emotivo. Una veintena de alhendinenses que lleva años residiendo fuera del municipio y que ha vuelto a su pueblo natal para vivir las fiestas patronales ha sido recibido por el alcalde, Francisco Rodríguez, el concejal y Hermano Mayor de la Hermandad de la Inmaculada Concepción, Manuel Ramírez, y Rosa Mª Moya, edil de Cultura.
La mayoría de los presentes viven en Cataluña, aunque también han acudido a la cita alhendinenses que un día, por amor o trabajo, decidieron salir a otros lugares como Menorca, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y hasta Florencia (Italia). Cada uno con su historia personal, pero todos con un mismo sentimiento de amor a sus raíces y devoción a su patrona, la Inmaculada de Pedro de Mena. Miguel, incluso, se ha atrevido a venir desde Menorca en bicicleta para dar una sorpresa a su familia y disfrutar “de las buenas tapas que se comen aquí”.
Estos alhendinenses de nacimiento y corazón han ido presentándose uno a uno, con palabras y gestos cargados de emoción y alguno incluso con lágrimas en los ojos. “Siempre que estoy en Barcelona y me encuentro triste por algo, pienso en Alhendín”, dice María Almazán, quien lleva en Cataluña desde 1970, aunque compró casa en su pueblo natal y viene cada año. “Mi marido, que es catalán, se vuelve loco por venir, y mi hijo también se ha comprado aquí un piso”, asegura. La intervención de más de uno ha finalizado con una frase contundente: “Soy de Alhendín hasta la muerte”.
Los invitados, que han aprovechado la ocasión para conocerse entre ellos a través de los motes, también han coincidido en que Alhendín ha cambiado mucho en los últimos años y han aprovechado para preguntar por algunos proyectos que se acometerán en el futuro.
El alcalde ha agradecido a todos su presencia y les ha animado a seguir visitando Alhendín o seguir el día a día del municipio desde la distancia a través de las redes sociales y el periódico “Alhendín Noticias”, que se les hace llegar por correo postal de manera gratuita.