Alhendín tendrá Wifi gratis en sus espacios públicos

Alhendín tendrá Wifi gratis en sus espacios públicos

Alhendín está de enhorabuena. Es uno de los dieciséis municipios de la provincia de Granada, de los 510 de España y de los 3.400 de Europa que contarán con servicio wifi gratis.

Así lo ha anunciado la Comisión Europea, que, en el marco del programa ‘Wifi4EU’, aportará una financiación de 15.000 euros a cada beneficiario para instalar la conexión de alta velocidad en espacios públicos tales como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

Para Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “esta es una noticia extraordinaria para nuestro pueblo, que no deja de estar a la última en materia tecnológica y de prestar novedosos y útiles servicios a sus ciudadanos”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Gustavo Salas, ha señalado que “desde que tuvimos conocimiento de esta interesante convocatoria, nos pusimos en marcha para incorporanos. La conectividad es clave para la igualdad de oportunidades y disminuir la brecha digital que todavía existe. El beneficiario directo de esta iniciativa es el ciudadano, ya que los enclaves elegidos serán las infraestructuras municipales, plazas y parques. Con una conexión de calidad se consigue propiciar el emprendimiento y el desarrollo de nuestro municipio”.

Albondón, Algarinejo, Almegíjar, Almuñécar, Capileira, Carataunas, Cortes y Graena, Cúllar Vega, Gójar, Lobras, Pampaneira, Pinos Puente, Pórtugos, Sorvilán y Villanueva Mesía completan el listado de agraciados en la provincia. En total, se presentaron a la convocatoria en torno a 10.000 ayuntamientos de toda Europa.

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos, definiendo previamente un proyecto y seleccionando la compañía que se encargará de la instalación. . Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación. El contrato de conexión deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben hacer frente a los costes de mantenimiento.

La condición es que la conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa sea de alta calidad, de al menos 30 Mbps. Bruselas supervisará a distancia que se cumple este criterio sobre la calidad de la conexión.

Categorías Notas de prensa