El Ayuntamiento gasta 24.500 euros al año en el arreglo de desperfectos provocados por actos vandálicos
Los actos vandálicos que atentan contra el mobiliario urbano y los principales edificios y servicios públicos le cuestan al año al Ayuntamiento de Alhendín un total de 24.500 euros. Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “la actitud incívica de algunos ciudadanos supone un gasto importante a la vez que reduce el presupuesto disponible para realizar actuaciones en el pueblo”.
En este sentido, el primer edil ha anunciado que “se ha intensificado la vigilancia policial para evitar este tipo de actuaciones, sancionarlas, e intentar pillar in fraganti a sus autores” por lo que ha pedido “cordura y respeto a la ciudadanía para mantener el municipio y su imagen”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Jorge Sánchez, ha detallado que “los recursos de limpieza y mantenimiento que hay que destinar a estos casos entorpecen el funcionamiento ordinario de estos servicios básicos, a lo que hay que añadir el desembolso que supone muchas veces la reposición del elemento dañado”.
Además de pintadas en edificios públicos como el teatro, en los últimos meses se han producido hogueras en el entorno del propio Ayuntamiento, así como el arranque de un columpio infantil en el Parque de la Estación y de una farola en el barrio de El Arenal, así como la manipulación de la caja de fusibles en un barrio del municipio.