Alhendín ha vivido hoy un día histórico. La acogida de uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo ha provocado expectación en el municipio, desde donde ha salido la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Cientos de alhendinenses y personas llegadas de otros pueblos de la provincia se han congregado en la explanada del Polideportivo municipal para vivir en primera persona la salida del pelotón, con meta en el municipio jienense de Alcaudete.
El alcalde, Francisco Rodríguez, se ha sentido “tremendamente emocionado, orgulloso y contento, pues 180 países han tenido visión en directo de Alhendín, con lo que hemos promocionado mundialmente el municipio, pero me quedo con el orgullo de ver a todo un pueblo volcado, entregado y disfrutando de un evento deportivo mundial”.
A la salida también han acudido importantes personalidades como el subdelegado del gobierno en Granada, alcaldes de pueblos vecinos, diputados provinciales y representantes de la Guardia Civil, entre otros.
Tampoco ha faltado a la cita el alhendinense Antonio Miguel Díaz, campeón de España de ciclismo en carretera en categoría infantil en 1986 y ganador de la etapa León-Valladolid de la Vuelta ciclista a España 1991.