Alhendín aprueba “en tiempo” los presupuestos para 2020

Alhendín aprueba “en tiempo” los presupuestos para 2020

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020 en sesión plenaria extraordinaria, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP), los contrarios de PSOE y la abstención de Ciudadanos.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha destacado que se trata de un documento “que sacamos adelante en el tiempo y forma que marca la ley, equilibrado, muy elaborado y que, como el anterior, sigue en la línea del saneamiento financiero y la gestión eficiente de los recursos públicos”.

El regidor ha detallado que se apuesta por no externalizar servicios y sus ingresos, igual que los gastos, superan los 7 millones de euros. Además, ha subrayado que “sus pilares básicos son el desarrollo económico sostenible, a partir de la actividad empresarial y el fomento del empleo, la calidad urbana, a través de la mejora y ampliación de los servicios e infraestructuras municipales, y, por último, el compromiso social, concediendo casi 200.000 euros a diversos programas de ayuda a los mayores y apoyo a la infancia y la juventud”.

En este sentido, Rodríguez ha insistido en que “es un presupuesto muy real porque, aunque hay visos de que habrá ingresos por licencias de obras, estos no se han contemplado ni vinculado a pagos”, y ha recordado los 137.000 euros destinados a clubes deportivos, comunidad de regantes y asociaciones culturales y sin ánimo de lucro.

Por último, Rodríguez ha valorado que “hay inversiones por valor de 540.000 euros que se destinarán a la ejecución de proyectos tan importantes como la adecuación del entorno del colegio (250.000 euros), la adaptación del pavimento del Centro Multiusos de Los Llanos a área deportiva, o la adecuación del actual consultorio médico, mientras se construye el futuro centro de salud, con el fin de mejorar sus condiciones y atención ciudadana”.

Al margen de esto, según el primer edil, “en el capítulo II de gastos, también hay importantes partidas, por valor de unos 300.000 euros, que no están dentro de las inversiones pero que se traducen en proyectos de mejora para el pueblo, como el mantenimiento del polideportivo municipal (15.000 euros), actuaciones en infraestructuras y viales públicos (230.000 euros) o intervenciones diversas en el cementerio (15.000 euros).

Por su parte, la concejal de Economía, Luisa M.ª Herrera, ha señalado que “aunque nuestra máxima sea el rigor económico, el presupuesto permite llevar a cabo actuaciones acordes con el aumento de las necesidades de la población y las exigencias derivadas de la puesta en marcha de una administración electrónica”.

Categorías Actualidad, Noticias