Alhendín recupera el servicio de información al consumidor que dejó de prestar la Diputación
El Ayuntamiento de Alhendín ha firmado un convenio con la Unión de Consumidores Europeos de Granada para recuperar el servicio de asesoramiento e información que prestaba la Diputación Provincial de Granada a usuarios y consumidores del municipio un día al mes.
Según ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “entendemos que nuestros vecinos merecen tener a su disposición una atención personalizada que les ayude a resolver problemas tan habituales y cotidianos como anomalías en la factura del teléfono o la luz, por lo que el Ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo para que así sea”.
En este sentido, el regidor ha apuntado que este asesoramiento lo prestaba hasta ahora la Diputación Provincial de Granada y era bastante utilizado por los alhendinenses, “a quienes debemos de ofrecerles siempre más servicios, nunca menos, para que no se vean mermados su bienestar y calidad de vida”.
El denominado Punto de Información al Consumidor (PIC) “atenderá a los vecinos todos los últimos jueves de mes ofreciéndoles la profesionalidad de sus técnicos y abogados expertos en determinadas y muy variadas materias”, tal y como ha adelantado José Francisco Sánchez Salas, presidente de la Unión de Consumidores Europeos de Granada.
En el primer día de su puesta en funcionamiento, el PIC ha atendido a una representación de los 28 alumnos del IES Alhendín afectados por ‘El crucero del horror’. El buque ‘Rhapsody’, de la compañía italiana GNV, llevó a los chavales desde Málaga a Nápoles, Roma, Florencia y Mallorca durante seis días, pero no en las condiciones contratadas.
En total, hay 30 centros educativos de toda Andalucía implicados en este caso y un total de 1.500 estudiantes.