El Ayuntamiento de Alhedín ha iniciado las obras que dotarán de acerado al Camino de Gabia en su margen derecho, dirección al municipio vecino, con la finalidad de que los peatones transiten por la vía con las máximas garantías de seguridad y puedan llegar hasta Gabia la Chica.
El alcalde, Francisco Rodríguez, ha comprobado que los trabajos “transcurren al ritmo esperado y permitirán que los alhendinenses puedan desplazarse sin ningún tipo de riesgo, a la vez que los vehículos lo hagan también en las mejores condiciones”.
Los trabajos, según el regidor, suponen “una inversión cercana a los 233.500 euros y son la continuidad del acerado que se ejecutó en el otro margen de la vía hace solo unos meses, con un cargo de 50.000 euros al Plan de Fomento del Empleo Agrario y en respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos que residen en esta zona de Alhendín”.
Rodríguez ha subrayado que este camino no solo es muy transitado a diario por residentes, sino también por personas que pasean o practican deporte por uno de los enclaves más bonitos de la Vega de Granada.
En definitiva, esta intervención mejora los desplazamientos en vehículo y a pie entre Camino de Gabia y el centro del municipio, y, desde muy pronto, también con la localidad colindante de Las Gabias.