El equipo de gobierno apoya a los monitores del comedor del colegio en su último día de huelga
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y los concejales de Educación, Participación Ciudadana y Economía han mostrado su apoyo a los cuatro monitores que prestan el servicio de comedor a alumnado del Colegio Público Sagrado Corazón del municipio y que esta semana han protagonizado una huelga de tres días.
Un representante del colectivo leyó un manifiesto en el pleno municipal celebrado el pasado día 16 en el que pedía el apoyo del Ayuntamiento a su “situación laboral precaria”. Según recoge el documento, “en diciembre el servicio es sacado a concurso y se le asigna a una empresa, la cual nos hace una rebaja salarial del 30%, cobrando la hora de trabajo alrededor de unos 4 euros, es decir, pasamos de ser trabajadores a mano de obra barata”.
Estos profesionales, que tienen a su cargo a 190 escolares dos horas diarias, cuentan con el apoyo de padres y madres de alumnos y del personal del centro educativo, pero aseguran que ni la Delegación de Educación ni su empresa les da una respuesta a su petición de abrir un nuevo proceso de contratación del servicio que mejore sus condiciones laborales.
El alcalde ha dado ánimo a los afectados y ha afirmado que “hoy por hoy, que instituciones como en este caso la Junta de Andalucía den un trato así a personas que prestan un servicio alimentario a niños y niñas, no es de recibo. Las administraciones públicas estamos para velar por los derechos de los trabajadores”.