Alhendín premia las compras de Navidad en el comercio local con más de 1.500 regalos

Alhendín premia las compras de Navidad en el comercio local con más de 1.500 regalos

La Covid-19 no ha permitido al Ayuntamiento de Alhendín celebrar por quinto año consecutivo la Noche en Blanco. Sin embargo, la situación actual del comercio local necesita un empuje más que nunca. Por eso, el Consistorio ha lanzado una campaña, que se desarrollará hasta el 10 de enero, para repartir más de 1.500 regalos entre los clientes que consuman o compren en establecimientos del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “siempre estamos cerca de nuestro tejido empresarial, pero en estos momentos lo hacemos aún con más fuerzo, pretendiendo reactivar la economía de nuestro pueblo de una manera atractiva y a coste cero para los empresarios”.

Por su parte, el concejal de Economía, Cristian García Rueda, ha señalado la aceptación que ha tenido la campaña, recién iniciada, y ha remarcado que “el Ayuntamiento ha invertido en ella 6.000 euros”.

El edil ha añadido que “se han inscrito, de momento, más de 50 establecimientos” y que “la iniciativa moverá más de 150.000 euros en el municipio, ya que se han hecho 15.000 rasca y gana y cada uno se entrega por una compra superior a 10 euros”.

Además, el Consistorio ha aportado 100 vales regalo de 10 euros para consumir en los negocios adheridos, aparte de los tres viajes y más de 1.000 regalos directos que se pueden conseguir.

En representación de los establecimientos participantes, Natalia Gómez, de Viajes Alhendín, ha agradecido “el apoyo que estamos recibiendo por parte del ayuntamiento, no solo con esta campaña, sino también con otras medidas que nos hacen afrontar esta situación con un poco de aire”.

En este sentido, el Consistorio, desde que se inició la pandemia, ha aprobado diversas medidas fiscales, que han sido un balón de oxígeno para las empresas locales. Por un lado, se ha bonificado las tasas de basura y ocupación de la vía pública, si bien en los presupuestos de 2021 se ha consignado una partida de 25.000 euros destinada a ayudas directas a los negocios afectados por la Covid-19.

Categorías Actualidad, Noticias