Alhendín dedica una glorieta a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

Alhendín dedica una glorieta a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Alhendín aprobó por unanimidad bautizar la glorieta que da entrada al municipio desde la autovía A-44 con el nombre de Miguel Ángel Blanco, ex concejal de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora veinte años, y a todas las víctimas del terrorismo.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, afirma que este homenaje unánime a víctimas como Miguel Ángel Blanco con la finalidad de trasladar el “pensamiento” de la ciudadanía de personas que lo han pasado mal y a quienes les “arrebataron un bien” por pensar de manera distinta.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, que destacó las dificultades con las que las víctimas se encuentran hoy día para luchar contra el relato que trata de hacer la banda terrorista ETA una vez que sabe que “ha sido derrotada”.

Blanco resaltó que este tipo de actos reconocen a personas “inocentes” y “comprometidas” como lo era Miguel Ángel Blanco, al contrario de lo que está sucediendo en su tierra, donde los homenajes, ha lamentado, se hacen a los terroristas que han provocado “tanto dolor y daño”.

Así, aboga por trabajar “más si cabe” para que las futuras generaciones conozcan el relato basado en la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de los “inocentes” que fueron asesinados por la banda.

El Ayuntamiento entregó ayer en el acto de Honores y Distinciones con motivo del Día de Andalucía la medalla de oro del municipio a la Fundación Víctimas del Terrorismo.