Alhendín dedica por primera vez sus Fiestas a San José, patrón del municipio

Alhendín dedica por primera vez sus Fiestas a San José, patrón del municipio

Alhendín se prepara para vivir sus Fiestas, este año y por primera vez en honor del patrón del municipio, San José,por iniciativa del Ayuntamiento y con el apoyo de miembros activos de la parroquia. La apuesta decidida por la recuperación de costumbres y la verbena tradicional centran la programación festiva, que con la presencia de algunas de las mejores orquestas del panorama andaluz mantienen la Feria de Alhendín como referente en toda la provincia.

Hasta ahora, la imagen que ha hecho el recorrido procesional en estas fechas, y siempre que no lo hiciera la Inmaculada Concepción de Pedro de Mena, ha sido la Virgen de la Aurora. “Hemos querido dar el protagonismo que merece a una imagen muy querida por los alhendinenses, que durante años ha salido a la calle el día de San José, pero nunca en Fiestas Patronales, y que ya lleva tiempo que tampoco lo hace el 19 de marzo”, ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

Entre el 21 y el 24 de agosto, el pueblo se vestirá de gala y acogerá numerosas actividades deportivas, de ocio y culturales “para que tanto pequeños como mayores, y tanto vecinos como visitantes, disfruten, participen y aprovechen para pasarlo bien con familiares o entre amigos”, ha añadido el primer edil durante la presentación del programa, cuya contraportada es una preciosa fotografía de Óscar Tortosa, vecino de Alhendín.

Por su parte, la concejal de Festejos, Sabina María González, ha apuntado que “la programación se ha diseñado con mucho esfuerzo y cariño, a la vez que con sentido común, evitando excesos en el gasto”, y ha agradecido la colaboración de los empresarios de Alhendín, así como el trabajo del personal municipal, Policía Local y Protección Civil.

Además, como novedad este año, la Placeta de Barranco albergará la organización de cucañas y juegos tradicionales que hacían las delicias de grandes y pequeños en las fiestas de antaño con el objetivo de que “recuperarlos y mantenerlos vivos”, ha concluido la edil.

Pasacalles, un tren infantil, concursos de dibujo y playback, la tradicional fiesta de la espuma, talleres de manualidades, karaoke, marionetas, flamenco, cuentacuentos, y una fiesta acuática en la piscina municipal descubierta también prometen vivir buenos momentos, sin olvidar la verbena, amenizada por grandes orquestas, entre ellas ‘Tentación’, ‘Taxxara’ y ‘Roma’, la parrillada del domingo y la romería al Río Dílar del lunes.

El sábado, en el recinto ferial habrá servicio gratuito de guardería, mientras que el domingo será un día importante. A las 12:00 horas, se inaugurará el Museo Etnológico del municipio con la exposición ‘Nuestras costumbres y tradiciones’, si bien por la tarde, a las 20:30 horas, procesionará por las principales calles del pueblo la imagen de San José.

Ciclismo, petanca, tenis de mesa, fútbol, baloncesto, ajedrez, air soft, paintball y la carrera urbana ‘Villa de Alhendín’, que ya cumple su décimo cuarta edición, componen la oferta deportiva de estas Fiestas 2015.

Programación completa

 

 

Categorías Sin categoría