Alhendín cancela 600.000 euros de una póliza de crédito solicitada en 2009 por el PSOE

Alhendín cancela 600.000 euros de una póliza de crédito solicitada en 2009 por el PSOE

El saneamiento de las cuentas municipales es una prioridad para el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín. Tanto es así, que ha cancelado 600.000 euros de una póliza de crédito que solicitó en 2009 el PSOE por valor de 970.000 euros.

En palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, “nos hemos quitado un lastre de encima que venimos soportando y renovando desde el año 2010, pero que ahora eliminamos de un solo golpe”. El regidor ha detallado que fue “un préstamo encubierto que tuvieron que pedir los socialistas para hacer frente al pago de nóminas y proveedores por un incremento de personal y gastos para el que no había recursos propios”.

En este sentido, el regidor ha señalado que “esta póliza ha supuesto en estos años al Ayuntamiento un gasto en intereses de más de medio millón de euros” y que “éste es un ejemplo más de la pésima gestión económica que llevó a cabo el PSOE durante sus cuatro años al frente del gobierno de Alhendín”.

Así pues, el primer edil ha remarcado que “para el PP lo primero es mantener saneadas las cuentas públicas, apostando por una administración que permita seguir invirtiendo en el municipio y mejorándolo en beneficio de sus ciudadanos”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alhendín “va a liquidar en torno a un millón de euros de deuda en este ejercicio 2021, teniendo en cuenta también que el importe pendiente a proveedores que dejó el PSOE de 7.400.000 euros se va a rebajar en unos 400.000 euros”.

Con esta amortización anticipada total de la operación de crédito, el Consistorio continúa por el camino de rebajar su índice de endeudamiento, impulsando las inversiones en sus presupuestos anuales.

Categorías Actualidad, Noticias