El Ayuntamiento comienza los trabajos de eliminación contra el paso de la procesionaria

El Ayuntamiento comienza los trabajos de eliminación contra el paso de la procesionaria

Un año más Alhendín pondrá en marcha su dispositivo para erradicar y controlar el paso de estos insectos por el pueblo. Y es que han vuelto a aparecer los efectos negativos, que a lo largo de estas fechas invernales es común encontrar en las zonas verdes de los municipios, por el paso de la ya conocida como procesionaria; una oruga que debido a las extremas temperaturas propias del invierno se instala sobre todo en los pinos ocasionando perjuicios para la salud tanto de las personas como de los animales.

Tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Cristian García, “es muy importante tener en cuenta y llevar a término todos los consejos que desde el Ayuntamiento estamos dando para evitar daños mayores”.

Como parte de estas advertencias el edil ha hecho especial hincapié en mantener la alerta para no llegar a tocar el insecto ya que su cuerpo está recubierto de pelos que desprenden un tipo de veneno con toxinas provocadoras de reacciones alérgicas.

García ha querido remarcar la importancia también que supone mantener la precaución con los perros. “Si llegan a lamer o a olisquear este tipo de insectos es necesario que sean trasladados urgentemente al veterinario”.

Se procederá, por tanto, en los próximos días a la eliminación de los nidos donde se localiza la procesionaria. Aún así es necesario estar pendiente ya que puede volver a aparecer. En ese caso será vital ponerse en contacto con las dependencias municipales.

Categorías Otras noticias