Alhendín alcanza los 10.000 habitantes

Alhendín alcanza los 10.000 habitantes

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado el mes de octubre con un hecho histórico. Su padrón de habitantes ha alcanzado los 10.000 habitantes. En concreto, a día de hoy, son 10.005 las personas legalmente empadronadas en el municipio, un 50,73% hombres y un 49,27%, mujeres.

Según ha apuntado el alcalde, Francisco Rodríguez, “estamos muy contentos de haber llegado a esta cifra que tendrá que confirmar oficialmente el Instituto Nacional de Estadística (INE) y, como no puede ser de otra manera, agradecemos a la ciudadanía que haya elegido Alhendín para vivir”.

El regidor ha subrayado que “el paso a los 10.000 habitantes lleva aparejado un crecimiento de la Corporación Municipal de cara a las próximas elecciones municipales, pues en lugar de tener 13 concejales, tendremos 17”.

Alhendín es la localidad del Área Metropolitana de Granada que más ha crecido en la última década, principalmente con la edificación y ampliación de urbanizaciones como Novosur, La Masía, La Quinta o Los Sueños de Cadima. Así mismo, su nueva población es joven, de entre 40 y 49 años, por lo que la media de nacimientos por año roza los 200, tal y como ha explicado el primer edil.

Rodríguez ha puntualizado que “los números del padrón municipal tendrá que ratificarlos el INE a finales del mes de abril, aunque tomando como referencia la fecha de 1 de enero de cada año, con lo que es probable que el primer día de 2021 Alhendín aún no tenga esos 10.000 empadronados. La cifra oficial, según el INE en la actualidad es de 9.343 alhendinenses”.

Categorías Actualidad, Noticias