La calle Vereda de la Acequia lucirá nueva imagen en los meses próximos, gracias a los 150.000 euros que ha destinado a ello la Diputación de Granada. La solicitud de esta subvención se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 18 de junio y hoy el Ayuntamiento, en junta de gobierno, ha concedido la licencia de obra a este proyecto.
Los trabajos, que se iniciarán dentro de dos meses, consistirán en la renovación de las redes de abastecimiento, entubado de la acequia existente, saneamiento, pavimentación, e instalación de redes enterradas de alumbrado público, telefonía y electricidad. Con esta intervención, se dotará esta vía de instalaciones adecuadas, ya que las actuales están obsoletas y en mal estado, y se mejorarán las condiciones de accesibilidad para el peatón con aceras anchas a ambos lados de la calle.
En esta primera fase, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, se actuará en el tramo comprendido entre Plaza del Álamo y el cruce con calle Alegre. Además, en el empalme con calle Aragón se demolerá el antiguo secadero existente y se retranqueará una tapia que linda con el edificio de Muebles Raya, lo que ensanchará la vía, mejorando el tráfico en el municipio y facilitando la salida de vehículos hacia Carretera de Motril.
Según palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, “nos sentimos muy satisfechos porque hablamos de una reivindicación histórica por parte de vecinos, comerciantes y usuarios del consultorio médico, afectado por filtraciones en días de mucha lluvia”.
El primer edil ha añadido que a Alhendín “le ha tocado la lotería con esta subvención íntegra de la Diputación granadina, pues es dinero con el que no contábamos en nuestros presupuestos que va a permitir hacer realidad una obra muy necesaria, que tendrá posteriores fases”.
Las obras, unidas a las actuaciones acometidas en Parque de la Estación y calle Aurora, cierran el anillo que comunica la plaza del pueblo con Carretera de Motril.
Artículos relacionados

El Ayuntamiento y la empresa que gestionará la Escuela Infantil Municipal se reúnen con los padres de los alumnos
