Alhendín estrena la temporada de su piscina municipal y premia el esfuerzo de los estudiantes

Alhendín estrena la temporada de su piscina municipal y premia el esfuerzo de los estudiantes

El Ayuntamiento de Alhendín ha abierto ya la temporada de su piscina municipal y ha vuelto a premiar, un año más, el esfuerzo de los estudiantes del municipio, una medida arraigada en la localidad que pretende reconocer el rendimiento académico.

De este modo, el Ayuntamiento permite el acceso gratis a la piscina a los estudiantes de instituto que hayan aprobado todas las asignaturas en el curso que acaba de terminar, como reconocimiento a la entrega durante todo el periodo lectivo.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Alhendín, Jorge Sánchez; acompañado de la concejal de Fiestas y Educación, Paula Raya, y el de Deportes e Instalaciones Deportivas, Mariano del Río, quienes han recordado que estos alumnos deben acudir antes del próximo 18 de julio al Polideportivo para recoger el bono de acceso.

Jorge Sánchez ha destacado que con esta medida se persigue premiar el esfuerzo de “los que más trabajan” en su tarea de estudios y motivar a los demás de cara al próximo curso.

Además, el Consistorio también ofrece la posibilidad de acceder a la piscina gratuitamente a aquellos alumnos que hayan terminado sexto de Primaria, a los que ya se entregó su bono con motivo de la graduación.

“Con esta medida, el Ayuntamiento de Alhendín consolida su apuesta y compromiso con la educación y bienestar de los jóvenes de la localidad, para lo que ofrecemos espacios recreativos y deportivos que promuevan un estilo de vida saludable”, ha dicho Jorge Sánchez.

La concejal de Educación ha destacado que estas iniciativas no suponen un coste extraordinario a las arcas municipales y además incentiva la “dedicación y buenas notas” entre el alumnado del instituto, así como premia a los estudiantes de sexto de primaria.

La piscina municipal de Alhendín ha abierto sus puertas con algunas novedades, entre ellas la instalación de nuevas sombrillas con las que se amplían las zonas de sombra y se harán más agradables los días de verano, ha indicado el concejal Mariano del Río.

El horario de apertura de lunes a viernes de 11.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas con precios que van desde los 3 euros para niños de 3 a 16 años y 5 euros para adultos.

Los abonos de temporada pueden tramitarse desde hasta el 31 de julio en el Pabellón de Deportes en horario de mañanas para los empadronados.

Categorías Notas de prensa