El tradicional Día de la Bicicleta de Alhendín ha contado con la participación de 500 personas, entre vecinos del pueblo y de otras localidades limítrofes.
Con este evento, el municipio da la bienvenida al mes de mayo desde hace más de diez años. Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “este es uno de los días más esperados por los vecinos, que no solo disfrutan del deporte, sino también de una jornada en familia y entre amigos” y “muy satisfechos porque no ha habido que lamentar ninguna incidencia, transcurriendo todo con normalidad”.
En este sentido, el concejal de Deportes, Francisco Ladrón de Guevara, ha señalado que “los alhendinenses se vuelcan con el deporte y esto es una muestra de ello todos los años”.
Por su parte, Antonio Puente, presidente de la Peña Cicloturista de Alhendín, ha destacado el acierto de modificar el recorrido “para entorpecer lo menos posible el tráfico de vehículos por el municipio” y “el grado de implicación de familias enteras”.
Con un tiempo veraniego, el pelotón salió del parque del ferial y recorrió las principales calles del municipio. En la explanada del Teatro Municipal, se repartieron los dorsales. De regreso al punto de partida, se entregaron refrescos a los participantes y se sortearon tres bicicletas y ropa deportiva.
Este año, como novedad, ha habido medallas para los más pequeños y trofeos para el más veterano, el más joven, y las bicicletas más original y más antigua.
Una jornada inolvidable en cuya organización colaboró la Peña Cicloturista de Alhendín, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, Policía Local, Protección Civil y Diputación Provincial de Granada.