El Ayuntamiento establece el periodo medio de pago en 15 días

El Ayuntamiento establece el periodo medio de pago en 15 días

El Ayuntamiento de Alhendín, en el marco del plan de ajuste estipulado para mejorar y equilibrar el funcionamiento del gobierno local, ha establecido el periodo medio de pago en este último trimestre del año en 15,41 días, que era de dos año y medio en 2011, cuando el actual Equipo de Gobierno llegó a la alcaldía.

Los datos se reflejan en el Informe Trimestral remitido por el Consistorio al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento del artículo 4 de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de Modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “el documento también recoge que al final del trimestre no existen facturas pendientes de contabilizar, por lo que estamos muy satisfechos porque seguimos manteniendo el foco en el ahorro de suministros y gastos innecesarios, y en la posibilidad de que los proveedores cobren en un tiempo lógico y lo más corto posible”.

“Al pasar el periodo medio de pago de dos años y medio, en 2011, a 15 días, en la actualidad, no solo ganamos credibilidad ante las empresas y les evitamos en muchos casos situaciones de asfixia económica, sino que nos garantizamos, a la hora de lanzar ofertas, que éstas quieran trabajar para nosotros”, ha subrayado el regidor.

Junto a un buen Periodo Medio de Pago, el Ayuntamiento de Alhendín cierra el año 2022 con una estabilidad económica manifiesta, pues tiene garantizados todos los suministros y destinados más de dos millones de euros a inversiones. Además, ya está preparando la redacción del presupuesto 2023, que mantendrá la misma línea de crecimiento y consolidación.

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