Medio centenar de alumnos de 5º participan en el programa  “Caminos Escolares Seguros”

Medio centenar de alumnos de 5º participan en el programa  “Caminos Escolares Seguros”

Un total de 50 alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín han participado en el programa “Caminos Escolares Seguros” que organiza la Diputación Provincial de Granada, cuyo objetivo es que los niños comprendan el efecto del desplazamiento activo en bicicleta sobre la actividad física, la salud y la calidad de vida.

Aplicar las principales normas de seguridad, desarrollar autonomía para desplazarse en dos ruedas al centro educativo y desarrollar las diferentes habilidades básicas para el manejo y control de la bici son otros de los fines de esta iniciativa dividida en tres bloques.

Por un lado, los chavales han asistido a un taller teórico, donde han realizado un test, para descubrir la indumentaria adecuada para ir en bicicleta, las señalas básicas de circulación, los beneficios físicos, ambientales, familiares, personales y económicos de su uso, las diferencias entre el desplazamiento activo y pasivo, y barreras y posibles soluciones del control del vehículo.

En la pista polideportiva, han aprendido a adaptar ergonómicamente la bicicleta a cada usuario y algunas nociones de mecánica, y han mostrado su habilidad de conducción en un pequeño circuito.

IMG_0993

Por último, en grupos de diez, han salido a circular por algunas calles del municipio para poner en práctica los conocimientos adquiridos, escoltados por la recientemente inaugurada patrulla ciclista de la Policía Local de Alhendín.

Categorías Actualidad, Noticias