Halloween convertirá la Plaza de España en un cementerio fantasmal

Halloween convertirá la Plaza de España en un cementerio fantasmal

El Ayuntamiento de Alhendín ha organizado por segundo año consecutivo actividades para celebrar la fiesta de Halloween, cada vez más extendida entre los ciudadanos. El plato fuerte se servirá en la Plaza de España, convertida la noche del día 31 en un cementerio cargado de emociones y sorpresas.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “lo que pretendemos con esta iniciativa es que, con una escasa inversión económica, los vecinos disfruten de esta celebración entre familiares y amigos, pues la experiencia del año pasado ya confirmó la participación tanto de pequeños como de mayores”.

El lunes día 31, a las 20:00 horas, la Plaza de España se transformará en un auténtico cementerio fantasmal, donde “no faltará la capacidad sorpresiva y se podrán degustar castañas asadas”, según palabras de la concejal de Festejos, Sabina González. A las 20:30 horas, el salón de actos del Ayuntamiento albergará un pasaje del terror habitado por personajes como Drácula, Nosferatu o la Niña del Exorcista, entre otros.

 Para que los alhendinenses acudan a esta cita con el mejor de sus disfraces, el Ayuntamiento ha preparado un taller de caracterización infantil y para adultos que se desarrollará el sábado día 29, en el salón de actos del Consistorio, en horario de 10:00 a 13:00 horas. Hay que inscribirse previamente aportando una cantidad simbólica de un euro para aprender técnicas de cómo maquillarse de cara a la noche más terrorífica del año.

 

 

Categorías Otras noticias