El Ayuntamiento de Alhendín crea un registro público municipal de demandantes de viviendas de protegidas

El Ayuntamiento de Alhendín crea un registro público municipal de demandantes de viviendas de protegidas

Se trata de un instrumento oficial para adjudicar las viviendas protegidas promovidas en el municipio de Alhendín. La normativa establece que para ser adjudicatario de una VPO es requisito que exista constancia de inscripción en un registro, ya sea en compra o en alquiler, con el fin de garantizar los principios de publicidad, igualdad y concurrencia. La normativa estatal y autonómica en materia de vivienda protegida establece que para ser adjudicatario de una vivienda protegida es obligatorio estar inscrito en un Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, de acuerdo con la Orden de la Junta de Andalucía de 1 de julio de 2009 que regula la selección de adjudicatarios de estos inmuebles. En otras palabras, para poder acceder a una VPO es requisito imprescindible, sea en alquiler o compra, estar inscrito en dicho registro. Según Jorge Sánchez, concejal de urbanismo y obras públicas, “se trata de una excelente medida ya que constituye un registro que sin duda facilitará a los vecinos de Alhendín el acceso a una vivienda protegida”. Además, el concejal ha añadido que “con esta medida cumplimos con la normativa existente que permitirá a los promotores la construcción de nuevas promociones que ayuden a los jóvenes a acceder a su primera vivienda y a reactivar la economía local”. Para el alcalde, Francisco Rodríguez, “dado que es tan difícil independizarse por los problemas económicos de los jóvenes, es una medida oportuna que las administraciones públicas facilitemos la posibilidad de adquirir una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o compra, a precios de protección oficial, mucho más bajos que el precio de mercado”.

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