Casi un centenar de perros en la nueva Área de Expansión Canina con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Casi un centenar de perros en la nueva Área de Expansión Canina con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Alhendín ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente con la puesta en marcha de la nueva Área de Expansión Canina, donde se han desarrollado numerosas actividades para más de un centenar de perros. Este nuevo espacio ubicado en la urbanización Novosur cuenta con 650  metros cuadrados de superficie, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la provincia de Granada.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha manifestado que “estamos muy orgullosos, sobre todo por la respuesta de nuestros vecinos” y ha señalado que “hemos elegido esta ubicación porque la mayoría de las personas que viven aquí, al residir en pisos, carecen de espacio para sus mascotas”.

El primer edil, que ha anunciado que “a lo largo del mandato tenemos intención de poner en funcionamiento al menos dos parques más como éste en otros barrios del pueblo, ha remarcado que este tipo de zonas de expansión responden a dos fines “por un lado, conseguir que los animales tengan un sitio donde divertirse y estar cómodos y, por otro, facilitar la recogida de excrementos a sus dueños, evitando que los canes hagan sus necesidades en la vía pública”.

Esta área de expansión canina cuenta con vallado de gran envergadura, para evitar la salida de los perros del recinto, cinco aparatos de juego homologados, una fuente y un cartel con indicaciones de uso. Además, dispone de sistema de riego “para evitar malos olores y que el terreno esté fresquito para que los animales no pasen calor en los meses de verano”, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda.

El edil ha subrayado que “este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento, que hoy está muy contento de verlo hecho una realidad en uno de los barrios de Alhendín con mayor población canina, y se convierte, por sus dimensiones, en un referente dentro del Área Metropolitana y el conjunto de la provincia”.

Durante la mañana, se han desarrollado en el nuevo recinto dos concursos, “Un selfie con tu mascota” y “Perro y dueño más graciosos”, se han repartido pienso y dispensadores de bolsas para recoger excrementos entre todos los participantes, y se desarrollado una demostración de educación canina.

El evento ha contado con la colaboración de Clínica Veterinaria Fauna, Cotécnica Máxima y Escuela Canina Lambercan.