Las fuertes precipitaciones caídas esta madrugada en la provincia de Granada también han llegado a Alhendín. Sin embargo, la puesta en marcha desde las últimas semanas de un plan preventivo de limpieza de imbornales y alcantarillado por parte del Ayuntamiento ha logrado reducir las consecuencias del temporal, que solo se han traducido en algunos árboles caídos y una veintena de bajos de viviendas particulares anegados.
Según ha manifestado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “con la finalización del mes de agosto, y anticipándonos a las posibles tormentas de septiembre, desde el área de Medio Ambiente se activó un protocolo de limpieza de los cauces y barrancos de Juncarillo, Marañón, Arenal y Andas”. Esta actuación “nos permite hoy estar mucho más tranquilos, ya que la tromba de agua caída esta madrugada no ha provocado daños personales y solo mínimas incidencias materiales”.
En este sentido, el regidor ha resaltado que el polideportivo municipal, con algunas zonas anegadas, se ha puesto en pleno funcionamiento a primera hoy de la mañana, gracias a la rápida intervención del personal de limpieza y mantenimiento” y ha agradecido la labor de Protección Civil, Policía Local, trabajadores del Ayuntamiento y concejales, que “se han afanado desde bien temprano y han visitado personalmente a los vecinos afectados”.
Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Cristian García Rueda, ha detallado que “ahora mismo tenemos retenes de operarios devolviendo la normalidad a las zonas más perjudicadas, que son el Arenal, Cortijos Blancos y Polideportivo, si bien hay una empresa externa que se encuentra trabajando en lugares que requieren de material más especializado”.
El edil ha resaltado que “tendrán que pasar varios días para dar por finalizadas estas labores, pero estamos satisfechos de la respuesta que estamos ofreciendo a los alhendinenses, poniendo a su disposición los servicios municipales para solucionar los problemas que les ha causado esta gota fría de septiembre”.