La cantante malagueña Tamara Jerez ha conquistado al público en el último de los conciertos programados con motivo del ciclo ‘Alhendín Suena’, una cita que ha ofrecido música al fresco durante los fines de semana de julio con éxito de asistencia.
La cita ha contado con cuatro actuaciones a las que han asistido vecinos y visitantes de Alhendín para hacer más llevaderas las altas temperaturas en las noches de julio y en el centro neurálgico del municipio.
De este modo, Tamara Jerez no defraudó en la última actuación programada, en la que hizo repaso a los temas que interpreta sobre el escenario, algunos de ellos destacados de Rocío Jurado o de Luz Casal, conquistando a los asistentes a la Plaza de España.
Previo a esta cita, el pasado viernes el turno fue para la Rondalla Montevive, que llenó el escenario de emoción con sus melodías populares y todo el cariño que transmiten siempre que actúan.
El ‘Alhendín Suena’ arrancó el pasado 5 de julio con Lucía Leyva, que llenó su actuación de arte y sentimiento para iniciar un ciclo arraigado en las noches veraniegas de la localidad, que atrae no solo a vecinos sino también a visitantes.
El 12 de julio ‘Suéltate el pelo’ fue protagonista en la programación llenando la Plaza de España de nostalgia, palmas y baile con este grupo de vecinos que convirtieron su pasión por la música en una fiesta para todos.
Así, su repertorio permitió viajar a los años 80 con el pop rock español, reviviendo temas clásicos con los que deleitaron a los participantes, quienes se animaron a cantar y bailar en otra noche inolvidable.

La concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha destacado que el ciclo ‘Alhendín Suena’ ya está “arraigado” en la localidad para ofrecer “música al fresco” y reunir a decenas de vecinos y visitantes en la Plaza de España con “música variada y de distintos estilos”.
La programación veraniega de Alhendín continúa el próximo día 26 con el tradicional Día del Abuelo, en el que actuará Bornolero y se hará un reconocimiento especial a dos vecinos o la Verbena de Mayores el 8 de agosto en el Parque de la Estación.
También el próximo mes, los vecinos y visitantes tendrán una jornada muy especial el día 2 con la yincana para adultos, en el que los inscritos, cuyo plazo continúa abierto, podrán disfrutar de desafíos en los que deberán esforzarse para llegar primeros mientras los más pequeños pueden divertirse en talleres creativos, donde pintarán abanicos y realizarán diversas manualidades.
El día 3, Begoña Rentero volverá a presentar una muestra de los trabajos de los alumnos del Taller Municipal de Pintura de Alhendín por la clausura de la temporada y cuyas obras podrán contemplarse en la Biblioteca Municipal.
El sábado 9 de agosto será el turno de la primera Fiesta Ibicenca, con música en directo para disfrutar de la brisa veraniega bajo las estrellas toda la noche. Los asistentes deben acudir vestidos de blanco.
Además, en la antesala de las Fiestas Patronales de Alhendín, que se celebran del 22 al 25 de agosto, se celebrará una nueva edición de la Feria de la Agricultura para saborear los productos de los agricultores artesanos locales y apoyando el buen sabor de Alhendín.
Del mismo modo, se han organizado por parte del Ayuntamiento otras actividades como el ya arraigado Campus Intergeneracional del 1 al 5 de septiembre, en el que jóvenes y mayores fomentarán el aprendizaje mutuo; y del 5 al 7 de septiembre viaje al Albergue de Torremolinos.