El Parque de la Estación de Alhendín será escenario todos los sábados de julio de una nueva edición del ciclo ‘Música al fresco. Alhendín Suena’, una cita que saca la música a la calle y que pretende amenizar las noches de verano con un programa variado.
Según ha explicado la concejal de Cultura, Rosa María Moya, el ciclo se ha convertido en una “cita obligada” de la programación veraniega de la localidad que en esta edición arrancó el pasado sábado 22.
Precisamente, fue la Banda Municipal de Alhendín la que abrió este ciclo con un concierto ante los vecinos del municipio, como antesala a las cuatro actuaciones que se han programado durante todo julio.
Este sábado le tocará el turno al grupo de cuerda y coro Rondalla Montevive de Alhendín, que como el resto de actuaciones programadas comenzará a las 21.00 horas en el Parque de la Estación.
El sábado 13 será Agustín Barajas el protagonista de la velada musical, en la presentación de su espectáculo ‘Flamenco’ que intercala cante, baile y guitarra y con el que Alhendín se adentra en esta expresión artística declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco.
Superado el ecuador del mes, la cuarta actuación de ‘Alhendín Suena’ será el que protagonice Ismael Rodríquez, finalista del programa ‘Se llama Copla’ y que llegará para la interpretación de temas clásicos y actuales junto a su orquesta.
El último fin de semana de julio actuarán ‘Los Niños de María del Monte’, en la cita que servirá como colofón al programa de música al fresco.
“Pretendemos hacer más llevaderas las noches del estío con una amplia programación musical, en la que damos cabida a grupos locales y también con actuaciones destacadas como las de este año”, ha dicho Moya.
La concejal ha animado a los vecinos de Alhendín y de otras localidades cercanas a que pasen por el Parque de la Estación para disfrutar de esta cita, “arraigada” ya en la cita veraniega del municipio.