Señales de tráfico para concienciar a los vecinos de la importancia de quedarse en casa

Señales de tráfico para concienciar a los vecinos de la importancia de quedarse en casa

El Ayuntamiento de Alhendín no deja de concienciar a los vecinos, de múltiples maneras, de la importancia que tiene quedarse en casa mientras esté declarado el estado de alarma por el Covid-19. Ahora, lo hace también mediante la colocación de señales de tráfico.

Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “queremos utilizar todas las vías posibles y que estén en nuestras manos para lanzar este importante mensaje a la ciudadanía, reforzarlo y mantenerlo hasta que todo esto acabe”.

El regidor ha detallado que los carteles que simulan ser señales de tráfico, de un formato triangular como el de un ceda el paso, “se están colocando en lugares estratégicos o de mayor circulación de vehículos y lucen el lema #QuédateEnCasa junto a un dibujo del Covid-19”.

Rodríguez ha matizado que la finalidad es disuadir a turismos y transeúntes de desplazamientos por la calle que no estén justificados. Así mismo, ha añadido que “el gasto que ha supuesto la adquisición de las señales no será tan extraordinario, puesto que después se les dará el uso de señales de tráfico como tales”.

Categorías Sin categoría