Se cierra el ejercicio 2018 con un remanente en Tesorería que supera el millón de euros

Se cierra el ejercicio 2018 con un remanente en Tesorería que supera el millón de euros

El Ayuntamiento de Alhendín ha cerrado el presupuesto de 2018 con una liquidación en positivo de 598.735 euros y un remanente en Tesorería, que en 2017 fue de -399.558 euros, de 1.259.269 euros. Con ello, el Consistorio cumple con todas las reglas fiscales que atañen a las corporaciones locales.

Según el alcalde en funciones del municipio, Francisco Rodríguez, “estamos enormemente satisfechos porque cada ejercicio va dando mejores números, lo que indica que se está gestionando bien el dinero público y gestionando Alhendín con absoluto control en el gasto”.

“Durante estos ocho años de gobierno en el municipio, hemos trabajado duro, ya que en 2011 asumimos una herencia económica basada en el cobro anticipado de tributos, como el IBI o el de basura, y en el pago atrasado de nóminas”, por lo que “a día de hoy, podemos sacar pecho y sentirnos orgullosos de contar con unas arcas municipales saneadas”, ha añadido el regidor.

Por su parte, el concejal de Economía en funciones, Gustavo Salas, ha detallado que “desde el área hemos realizado un esfuerzo titánico en materia de depuración contable, eliminación de gasto superfluo y licitación de materiales y servicios, si bien es cierto que la reducción del periodo medio de pago a proveedores a menos de diez días también ha redundado en una rebaja del coste”.

Categorías Actualidad, Noticias