Un total de ochenta alumnos de 4º de Primaria del Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín han vivido su primera experiencia en el huerto del centro educativo. La actividad está organizada a través del programa ‘Composta y Más’, promovido por la Diputación Provincial de Granada con la colaboración del Ayuntamiento del municipio.
Con la ayuda de un técnico y los maestros, los chavales han aprendido a delimitar el espacio de siembra, y cuáles son los cuidados del terreno y los utensilios necesarios para ello. En este sentido, han repasado algunos conceptos aprendidos en el aula sobre las partes que componen una planta o la fotosíntesis, entre otros.
El concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, ha comprobado in situ “la ilusión de los niños por el proyecto” y ha incidido en su presentación ante ellos en “la importancia de cuidar, tanto pequeños como mayores, de nuestro entorno natural”.
El técnico de la Diputación Provincial Rubén Rodríguez ha ido narrando a los chavales el procedimiento a seguir para plantar hortalizas y plantas aromáticas. En el mes de marzo, la cosecha habrá sido todo un éxito. Además, el alumnado descubrirá el funcionamiento de la compostera dentro del calendario previsto para mantener el huerto con visitas periódicas.
Este proyecto educativo se puso en marcha en junio de 2014. Su objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia del cultivo, sus cuidados y entresijos. “Es fundamental que desde la escuela se fomente una serie de conductas que redundarán en la calidad de vida de todos los alhendinenses”, ha concluido el edil.