Nueve agrupaciones participan en el IV Concurso de Villancicos Villa de Alhendín

Nueve agrupaciones participan en el IV Concurso de Villancicos Villa de Alhendín

Un total de nueve agrupaciones se han presentado a la cuarta edición del Concurso de Villancicos Villa de Alhendín, cinco en la categoría de coro rociero y el resto, en la de agrupaciones y rondallas.

El acto, presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín, Rosa María Moya, comenzó con la intervención del coro Los Lunares de Alhendín, recientemente constituido, que, fura de concurso, colaboró con el certamen.

El Coro Flamenco Virgen de los Remedios, el de la Hermandad del Rocío de Santa Fe, el de la Asociación de Mujeres Mudesa, el de Amigos del Genil y el Coro La Quinta y el Tamboril se disputaron los tres primeros premios de la modalidad coro rociero, mientras que el Grupo Cantares, la Asociación Música Cultural Coro de Dílar, la Orquesta de cuerda y Coro Montevive y la Asociación Músico Coral de la Vega hicieron lo mismo en la segunda categoría.

La deliberación del jurado fue:

Coros Rocieros y Flamencos:

1º Premio: Coro La Quinta y el Tamboril
2º Premio: Coro Rociero Asociación de Mujeres Mudesa
3º Premio: Coro Amigos del Genil

Agrupaciones y Rondallas:

1º Premio: Grupo Cantares
2º Premio: Asociación Músico-coral de la Vega
3º Premio: Orquesta de Cuerda y Coro Montevive

En este concurso, cuyo objetivo es mantener las tradiciones, en general, y conservar las costumbres navideñas, en particular, se entregaron los premios del concurso de belenes 2014 en sus diferentes categorías y se canjeó la entrada por productos para el Banco de Alimentos de Alhendín.

Categorías Sin categoría