Más de un centenar de niños sienten de cerca a su patrona
Más de un centenar de niños y niñas de hasta 12 años de edad asistieron ayer a la charla “Conoce a tu patrona”, en la que el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y Manuel Ramírez, Hermano Mayor de la Hermandad Inmaculada Concepción, comentaron el valor patrimonial y sentimental de la talla de Pedro de Mena, la historia de su llegada al municipio y el sentido que tiene para los alhendinenses la celebración de las Fiestas Grandes.
Esta iniciativa, enmarcada en los prolegómenos de las Fiestas patronales que se celebrarán entre el 21 y el 25 de agosto, no solo gustó a los más pequeños, sino también a sus acompañantes, padres, madres y abuelos que, con el último recorrido de la Virgen por las calles del pueblo guardado en sus retinas, no quisieron perderse la oportunidad de sentir de cerca a su patrona.
Y es que, tras la charla que acogió el salón de plenos del ayuntamiento, los asistentes acudieron a la Iglesia para escuchar la Eucaristía y ofrecer flores a la Inmaculada Concepción. Pero, la mayor sorpresa, lo que más impaciencia les causó, fue la subida al camarín de la Virgen.
Exultantes, observaron la valiosa talla a la que dedicaron besos, piropos y peticiones. Unos, absortos con la corona. Otros, con el techo del habitáculo. Pero todos disfrutaron de un momento único que revivirán dentro de un par de meses con el mismo o mayor entusiasmo.