Hasta ahora, los alhendinenses podían notificar al Consistorio cualquier incidencia que detectaran en el municipio a través de teléfono, correo electrónico o app. A partir de ahora, también podrán hacerlo mediante Whatsapp (629410685).
Según el regidor, Francisco Rodríguez, “con esta medida conseguimos facilitar al ciudadano, aún más si cabe, la comunicación a su ayuntamiento de cuestiones como la rotura de un banco o farola, el deterioro de una señal de tráfico o zona ajardinada, o la posible existencia de un contenedor lleno”.
En este sentido, el alcalde ha subrayado que “la colaboración ciudadana es vital para que el pueblo esté en su mejor estado y los servicios públicos funcionen bien, por lo que ponemos a disposición de los vecinos todas las herramientas a su alcance para que tramiten una incidencia lo más rápido posible, buscando que también se resuelva en el menor tiempo”.
Respuesta media
El concejal de Mantenimiento, Cristian García Rueda, ha detallado que “en nuestro afán por dar una respuesta casi inmediata a aquellas cuestiones que entorpecen la imagen de Alhendín o afectan al bienestar de sus vecinos, venimos tiempo activando un protocolo de actuación, que ahora se mejora con la incorporación de la vía Whatsapp, que está permitiendo resolver las incidencias en un periodo de tiempo medio de 72 horas”.
El edil ha remarcado que “no todos los casos pueden solucionarse con la misma premura, pues algunos entrañan una mayor dificultad o precisan de un tiempo mayor para solventarse, pero, desde luego, siempre tratamos de poner todos los medios disponibles para hacerlo lo antes posible”.
El Servicio de Incidencias Urbanas (SIU) funciona a través del teléfono 958 576136, el correo electrónico siu@alhendin.es, la App del Ayuntamiento, de descarga gratuita, que permite enviar imagen y ubicación de la incidencia, y, desde hoy, el Whatsapp al 629410685.