Alhendín atesora un valioso patrimonio no solo histórico, cultural y paisajístico sino también gastronómico. Para hacer gala de ello, el Ayuntamiento ha promovido la III Ruta de la Tapa, a la que con entusiasmo se han sumado ocho bares y restaurantes del municipio. Su objetivo es, según el alcalde, Francisco Rodríguez, “reactivar la economía del pueblo y su actividad comercial, y mostrar tanto a vecinos como a visitantes que Alhendín es un lugar idóneo para tapear”.
Entre hoy y el 10 de julio, en horario de 20:00 a 00:00 horas, se podrán ir probando las tapas que concursan en la ruta por 2,5 euros. Las personas que degusten todas y voten por su favorita recibirán una entrada gratis al spa municipal y entrarán en el sorteo de una docena de regalos, entre ellos un fin de semana para dos personas en la costa de Almería y tres cheques de 50 euros canjeables en los bares y restaurantes de la ruta.
Los ocho establecimientos participantes han acogido con ganas e ilusión el evento, “a la espera que de funcione igual de bien que en ediciones anteriores y que siga desarrollándose muchos años”, según Jorge Sánchez, concejal de Comercio.
La tarjeta cupón para realizar la ruta se puede adquirir en cualquiera de los bares y restaurantes que integran la ruta: Alcazaba, Buffalo Wild, Club de la Tercera Edad, El Cateto, El Tranvía de Leo, La Cascada, Kiosko de Pili y Nevada. Además de folletos informativos, la aplicación móvil del Ayuntamiento también servirá de hoja de ruta.
Al finalizar este evento gastronómico, el Salón de plenos del ayuntamiento acogerá el acto de entrega de diplomas a todos los establecimientos participantes y una placa al ganador de la tapa más votada. Además, se sortearán los premios entre quienes hayan completado la ruta.
El alcalde ha felicitado a los hosteleros por su implicación y ha agradecido la aportación de patrocinadores.