La piscina municipal cubierta de Alhendín no ha dejado de crecer, tanto en usuarios como en actividad, desde que abrió sus puertas en noviembre de 2011. Mañana sábado, se pondrá en marcha una iniciativa, ofertada desde el año pasado, para el disfrute de toda la familia.
Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “la idea es reservar una zona de la piscina para el ocio, el chapoteo y el nado de los padres con sus hijos, ya que no supone un gasto importante para el Ayuntamiento y, sin embargo, contribuye a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La actividad se desarrollará un sábado al mes (en noviembre será el día 14 y en diciembre, el día 12), en horario de 17:00 a 20:00 horas, y el coste de la entrada será de 1,5 euros por persona, “un precio más económico que el del pase habitual y que el de la mayoría de piscinas de la provincia”, según el primer edil.
En este sentido, Rodríguez ha destacado que “Alhendín es un referente en deporte y no debemos conformarnos con que todo funcione bien, sino que tenemos que ir introduciendo actividades novedosas y que respondan a las necesidades y peticiones del ciudadano”.
El nado en familia está dirigido a mayores de 3 años, si bien los niños de entre 3 y 7 años de edad deberán ir acompañados por un adulto. Es obligatorio el uso de bañador, gorro, toalla o similar y chanclas, y no se presta material, salvo que un niño pequeño lo requiera, ni se pueden introducir elementos de baño particulares. El tiempo máximo de la actividad es de una hora y es obligatorio cumplir las normas de uso de la instalación.
Después del agua, al spa
Acompañando a esta actividad, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín abrirá el spa municipal en un horario especial, de 17:00 a 20:00 horas, para quienes disfruten del nado en familia por un coste de 3,5 euros por persona, aunque el acceso será gratuito para los usuarios habituales con su tarjeta en vigor.
La edad mínima para acceder al spa es de 10 años, si bien los menores de 16 años pueden hacerlo solo en esta jornada, siempre que vayan acompañados por un adulto.
Más información: Oficina del Pabellón Municipal de Deportes