El Ayuntamiento de Alhendín da los primeros pasos para la puesta en funcionamiento de un centro de día en la actual biblioteca municipal, tras la aprobación en pleno del inicio “del procedimiento de adjudicación de la concesión administrativa e uso privativo” de dicho servicio.
Según ha detallado el alcalde, Francisco Rodríguez, “será una adjudicación por procedimiento abierto, a la oferta que económicamente resulte más ventajosa para el Ayuntamiento, que esperamos que anime a muchos jóvenes emprendedores”.
El local que albergará el futuro centro, con una superficie de 233 metros cuadrados y 253 metros cuadrados de terraza, está ubicado en los bajos del consistorio. “Se trata de unas dependencias situadas en pleno corazón del municipio, que consideramos muy dignas para cubrir una carencia que tienen nuestros mayores, quienes se ven obligados a desplazarse a diario a otras localidades vecinas con instalaciones de estas características”, ha afirmado el primer edil, quien ha añadido que se trata de un proyecto “que mantiene ilusionado al equipo de gobierno”.
Con la instalación de este centro de día, la biblioteca municipal se trasladará a la actual sede del Juzgado de Paz, en Plaza de la Paz, como ya se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado en el mes de mayo. Dicha sede se convertirá en un centro cultural que también dispondrá de sala de estudio y museo etnológico.
Según declaró el alcalde en su día, “aunque las instalaciones que ahora mismo tenemos ocupadas por la biblioteca están bien, no posibilitan la convivencia de actividades y estudio. Además, el cambio no va a suponer la contratación de nuevo personal, el proyecto lo redactará un arquitecto del municipio y sus casi 133.000 euros de presupuesto serán subvencionados en un 90% por fondos de la Unión Europea”.