El complejo polideportivo municipal ha iniciado la temporada 2014-2015 con mejoras y facilidades tanto para los usuarios como para los profesionales que trabajan en él. A través de un sistema informático, se refuerza el control de acceso de alumnos a las diferentes actividades que se ofertan y, sobre todo, “obtenemos una información muy valiosa sobre el funcionamiento de las mismas, a la vez que se agilizan todos los procesos administrativos”, apuntó Antonio García, coordinador general de las instalaciones.
Así, tanto en el gimnasio como en las salas donde se imparten las distintas actividades dirigidas, se han instalado lectores sobre los que los usuarios deberán pasar sus tarjetas de inscripción antes de acceder a clase.
Según afirmó el alcalde, Francisco Rodríguez, durante una visita a las instalaciones, “gracias a nuestra apuesta por el deporte, 2.500 personas disfrutan de las instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta Alhendín y practican deporte para mejorar su calidad de vida. Esta realidad nos llena de satisfacción y ahora, con la informatización de todo el sistema de gestión del complejo polideportivo municipal, nos permite conseguir la excelencia”.
En total, se han generado 40 puestos de trabajo en estas instalaciones municipales que ofrecen algo más que deporte, pues cuentan con un área de salud y bienestar con servicio de spa y tratamientos fisioterapéuticos (osteopatía y quiromasaje). También se está trabajando para que en unos meses empiece a funcionar un departamento de nutrición y entrenamiento personal.
Novedades
Además de las actividades ya ofertadas en temporadas pasadas, este año forman parte de la programación otras nuevas.
A los deportes colectivos (fútbol sala, baloncesto y fútbol), deportes de raqueta (tenis, pádel y tenis de mesa), deportes individuales (gimnasia rítmica, predeporte y atletismo), deportes de lucha (taekwondo y judo), actividades de relajación (yoga), actividades acuáticas, actividades físicas y fitness (gimnasio, spinning, bodytono, aerobic, zumba, aerobox, pilates, step y G.A.P.) se suman los bailes latinos, con gran aceptación, y las escuelas de ajedrez y ciclismo.
Además, según explicó Francisco Ladrón de Guevara, concejal de Deportes, “los monitores van a poner en marcha ejercicios de castigo-refuerzo para que los alumnos mejoren sus notas del colegio. Así, los padres ven que el deporte también puede reforzar el estudio”.
Otra de las novedades con las que cuenta el pabellón municipal es una silla para personas con discapacidad o movilidad reducida en el interior de la piscina cubierta, lo que contribuye al bienestar de este colectivo, con descuentos en algunas actividades deportivas. Por otra parte, el gimnasio ha ampliado su horario (De lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 h. y de 16:00 a 23:00 h, y sábados de 09:30 a 13:30 horas).
Las inscripciones, con descuentos a familias numerosas y tres o más plazas, se pueden tramitar en la oficina de deportes, de lunes a viernes, de 09:30 a 12:30 horas, a través del teléfono 958 558238 o del correo electrónico polideportivo@alhendin.org.
El complejo polideportivo municipal también ha presentado las tarifas de esta temporada para alquilar pistas de tenis, pádel y exterior, así como pabellón, y campos de fútbol 7 y 11.
Los usuarios con hijos pequeños disponen de un servicio de ludoteca durante dos horas en Magic Place, en horario de 16:00 a 20:30 horas.