Con la llegada del otoño, los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Público Sagrado Corazón de Alhendín han puesto a punto su huerto, ayudados por un técnico de la Diputación Provincial y por sus maestros. Los chavales han sembrado guisantes y habas.
Además, los escolares han plantado plantas aromáticas con el fin de crear un seto que evite la erosión del terreno. En el mes de marzo, la cosecha habrá sido todo un éxito.
Ya en el mes de marzo, el mismo grupo inauguró esta compostera escolar con la colocación de cien plantones de cebolleta, escarola, col, col de Bruselas, coliflor y lechuga.
Este huerto escolar se puso en marcha en junio a través del programa promovido por la Diputación de Granada “Composta y Mas”.
El objetivo de este proyecto educativo es concienciar a los más pequeños de la importancia del cultivo, sus cuidados y entresijos. “Tras su aprobación por unanimidad en Consejo Escolar, la iniciativa atañe a la mayoría de asignaturas troncales, por ejemplo, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Ética y hasta Lengua, pues se pide a los alumnos que escriban un diario sobre sus acciones dentro del huerto escolar”, ha detallado la concejal de Educación y Medio Ambiente de Alhendín, Pilar Lorente.