El II Certamen de Pintura al Aire Libre de Alhendín congrega a 21 autores aficionados y profesionales

El II Certamen de Pintura al Aire Libre de Alhendín congrega a 21 autores aficionados y profesionales

El Ayuntamiento de Alhendín, a través del Área de Cultura, ha organizado por segundo año consecutivo un certamen de pintura al aire libre dirigido tanto a aficionados como a profesionales. En total, ha congregado a 21 artistas, procedentes de diferentes rincones de Granada y Málaga.

En la modalidad Profesional, el primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para Miguel Ángel Rivas Megías, mientras que el segundo, de 450 euros, ha recaído en Adrián Marmolejo Clarhed y el tercero, con 300 euros, en Juan Pedro Linares Montes.

En la categoría Aficionado, los premios infantiles, según tramos de edad, se los han llevado Sofía Guerrero Kozintseva, Demalsa Jiménez Taboada, Claudia Ureña Sierra, Victoria Cristina Guerrero Kozintseva, Nora Hernández Andrés e Isabel Tejada Gómez, si bien el juvenil ha sido para Paula Molinero Luque. Por último, los autores amateur galardonados han sido Valeria Kozintseva, en subcategoría local, y Corina Hernández Andrés, en la general.

Según la concejal de Cultura, Luisa Herrera, “estamos muy contentos con el resultado de esta segunda edición, puesto que se ha incrementado la participación respecto al año pasado, especialmente en la categoría aficionado, y porque la calidad de los cuadros ha sido muy alta”.

En cuanto a las temáticas, dentro de que las bases exigían que las obras representaran algún elemento de la localidad, “hay que destacar la iglesia, como la imagen más dibujada, así como panorámicas, el Parque de la Estación o la Ermita del Santo Cristo, entre otros espacios de Alhendín”, ha detallado la edil.

Las obras premiadas en la modalidad profesional pasan a ser propiedad del ayuntamiento de Alhendín, que se reserva todos los derechos sobre las mismas. Hasta el día 16 de septiembre, todas las inscritas en el certamen estarán expuestas en el Museo del municipio (planta baja de la Biblioteca Municipal), en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Categorías Sin categoría