La apertura de un nuevo vial mejorará el acceso al colegio

La apertura de un nuevo vial mejorará el acceso al colegio

El Ayuntamiento de Alhendín está a punto de comenzar las obras de arreglo integral de la calle Peral, en la actualidad un camino privado sin adecentar por el que a diario cruza un buen número de alhendinenses a la hora de entrar o salir del colegio.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “este proyecto era necesario acometerlo porque viene demandado por la propia necesidad de los vecinos” y ha agradecido “la predisposición de los propietarios que han tenido que ceder parte de sus terrenos para convertir un camino privado en una calle de uso público”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “los trabajos supondrán un coste superior a los 47.000 euros y dejarán un vial de siete metros de ancho, con acerado a ambos lados que cumple la normativa de accesibilidad, y apertura al tráfico rodado en una sola dirección”.

Esta actuación mejora los accesos al centro educativo de Infantil y Primaria del municipio como complemento a las obras ya acometidas en las calles Segundo Cañadas, Almirante Tello Valero y Tierno Galván, también adyacentes al colegio, así como en la conexión con el barrio de Novosur, a través de Carretera de Motril.

Categorías Actualidad, Noticias