Actuaciones en barrancos y acequias para prevenir posibles riadas

Actuaciones en barrancos y acequias para prevenir posibles riadas

El año pasado, Alhendín fue de los pueblos del Área Metropolitana más castigados por las lluvias torrenciales. Desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Urbanismo, no solo se está procediendo a la limpieza de barrancos, sino que se están acometiendo obras para amortiguar con garantías las posibles inclemencias meteorológicas.

Según ha indicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “seguimos trabajando año a año a través del Plan de Emergencia Municipal porque entendemos que la prioridad es actuar antes de que se pueda producir una catástrofe y que el Ayuntamiento, como es su obligación, esté preparado para que las lluvias castiguen en la menor medida posible a viviendas cercanas a barrancos o acequias”.

Por su parte, el el edil de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, ha detallado que “en el Barranco de El Arenal, en el de las Andas, a las altura del Secanillo, y en el Marañón se está efectuando desbroce y limpieza integrales”.

En cuanto a las obras ejecutadas en este sentido, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha apuntado que “ya se ha llevado a cabo la canalización en un punto de los barrancos que cruza el término municipal, además de proyectos de mejora de redes que van a quedar resueltos este año para los venideros”. Así mismo, ha añadido que “la Junta nos dio 80.000 euros que nos ha permitido acometer obras civiles para desatrancar y entubar zonas”.

Categorías Sin categoría