Entra en vigor un nuevo Plan Municipal de Limpieza con el objetivo de reforzar el servicio y mejorarlo. Los trabajos se centrarán por las mañana en el centro y por las tardes, en las urbanizaciones. Además, se intensificarán los sábados y habrá una brigada que, a diario,, supervisará los puntos más críticos. Por otra parte, desde mañana, la limpieza de edificios municipales, principalmente colegio e instalaciones deportivas, se gestionará a través de una empresa externa que garantizará la optimización del servicio.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido un vehículo que se incorpora a la flota del área de Medio Ambiente, a través de una subvención concedida por la Delegación Territorial de Granada de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
La subvención se regula por la Orden de 26 de abril de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a financiar servicios públicos locales en situaciones de mayor demanda estacional o temporal y en situaciones extraordinarias, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.
Este vehículo supone un refuerzo del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos. Con él, se podrá intensificar la limpieza y desinfección de áreas sensibles de proliferación de patógenos, vías públicas, mobiliario urbano y contenedores de residuos.